Solidaridad con docentes de FACSO

Comunicado

Desde la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri expresamos nuestra solidaridad con las y los docentes a razón de la injustica que están atravesando en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA); por haber sido nombrados en tiempo y forma y, sin justificaciones legales, desvinculados recientemente de las cátedras que cubrían.

Hacemos hincapié en las y los profesionales de la Carrera de Trabajo Social afectados por esta situación, ya que Conamuri es Centro de Práctica de Estudiantes de dicha institución.

Nos preocupa el manejo poco claro de las disposiciones legales de la Universidad mencionada en el marco de estos acontecimientos. Por ese motivo, entendemos que, en gran parte, la UNA es responsable por estos hechos y debe buscar las mejores decisiones para el plantel docente trabajador y para las y los estudiantes que puedan salir perjudicados por la generación del conflicto.

Abogamos por una pronta solución y la restitución de los derechos laborales de las y los docentes de la FACSO y, sobre todo, de la Carrera de Trabajo Social, un espacio académico tan importante en la vida de los movimientos sociales de Paraguay.