Las mujeres campesinas e indígenas tenemos mucho que decir
«Ñe’ê Roky», palabra (in)surgente, palabra que brota, que nace y al mismo tiempo que se levanta, que se subleva. Es una voz nueva que está surgiendo, pero también una voz insurgente desde la crítica de las mujeres del sector popular.
Desde este sábado, 9 de mayo, vuelve el programa «Ñe’ê Roky», de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri, por radio Fe y Alegría 1300 AM, en el horario de 16 a 17 horas.
En esta primera edición se hará una presentación general de Conamuri, organización que lleva 20 años articulando con mujeres campesinas e indígenas en ambas regiones de nuestro país.
Además, se abordará el trabajo de las mujeres del sector popular en el contexto de la pandemia Covid 19, con invitadas que nos informarán acerca de la situación que se experimenta en sus territorios.
Por otro lado, se hará la presentación del espacio virtual de las Pytyvõhára de Conamuri, compañeras que se encuentran en etapa de preparación para liderar procesos formativos en sus comunidades.
Con la conducción de Cony Oviedo y ―desde el distrito de Repatriación, vía online― Perla Álvarez, la puesta al aire de «Ñe’ê Roky» es un esfuerzo de Conamuri con el apoyo de radio Fe y Alegría y la Fundación Fondo Canadá, para dar a conocer y visibilizar la situación de las mujeres campesinas e indígenas de nuestro país.