Conamuri se acopla a la huelga general
¡Globalicemos la lucha! ¡Globalicemos la esperanza!
El miércoles 26 de marzo, a partir de la medianoche, el Paraguay se declara en huelga general contra las propuestas neoliberales del gobierno de Horacio Cartes. Una huelga que implica protestas generalizadas en todos los departamentos con acciones concretas y movilización de la clase trabajadora que reclama derechos ante las intenciones egoístas de las empresas nacionales y las corporaciones multinacionales.
¡No lo permitiremos!
La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas se adhiere plenamente a la medida de fuerza porque los reclamos de la huelga general son justos y porque el Gobierno de Horacio Cartes pretende la entrega de la Soberanía Nacional a exponentes foráneos a fin de permitir el saqueo de los bienes naturales comunes: tierra, agua, semillas.
Las bases de Conamuri se concentrarán en diferentes puntos del país: Concepción (Horqueta, Azotey), Alto Paraná (Minga Porã), Itapúa (Pirapey 45), Misiones (se trasladarán hasta Asunción para acoplarse a la manifestación masiva), San Pedro (Santa Rosa, Liberación), Caaguazú (frente a Villa Constitución) y Guairá (Villarrica, Cruce Paraguarí).