Comunicado del CDP: movilizarse contra la narco-política y la violencia
Creciente violencia e inseguridad legitiman lucha prolongada
El asesinato de Magdaleno Silva, de su hijo, así como de Félix e Isaac Peña, el martes 5 de mayo, confirman la agudización de la crisis producto de la confrontación entre sectores de la mafia que se disputan el saqueo del patrimonio público y la represión al pueblo trabajador y honesto que se organiza para cambiar esta terrible situación.
En este enfrentamiento, es el pueblo paraguayo el principal perjudicado. El periodista Ángel Cabañas también fue víctima de este atentado y a estas horas sigue luchando por su vida.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), miembro del Congreso Democrático del Pueblo, ha realizado un llamado a la lucha unida contra la narco-política y la impunidad.
El Congreso Democrático del Pueblo, junto con todas sus organizaciones componentes, se suma al llamado del SPP y convoca a una manifestación para este viernes 8 de mayo, a partir de las 18 hs, frente a la Fiscalía General (Chile esquina Ygatimí) para luego marchar hasta el Panteón de los Héroes y expresar nuestro repudio e indignación por esta creciente violencia e inseguridad que atemoriza a toda nuestra población.
Asimismo, esta agudización de la crisis golpea en las conciencias de millones de paraguayas y paraguayos, para reforzar nuestro compromiso con la lucha prolongada que iniciaremos el próximo 18 de mayo, con el firme objetivo de derogar las es de privatización (Alianza Público-Privada) y de militarización, que son la punta de lanza del proyecto de saqueo y represión liderado por Cartes y por las cúpulas colorada y liberal.
La violencia y la inseguridad seguirán reinando en nuestro país mientras no derrotemos el proyecto antinacional y antipopular de Cartes y las cúpulas colorada y liberal.
¡Basta de violencia y de inseguridad!
¡Contra las privatizaciones y el Terrorismo de Estado!
¡Por tierra y trabajo! ¡Viva la lucha prolongada!