Alianza con el Salazar permite potenciar el trabajo de la comunicación
La campaña “Basta de violencia contra las mujeres”, en su etapa actual, tiene como uno de los objetivos principales el fortalecimiento de la comunicación en las bases de Conamuri para facilitar herramientas útiles al trabajo de difusión orientado a la concienciación de la comunidad.
En ese sentido, es muy valiosa la colaboración que nos brinda en forma desinteresada el Centro Cultural Juan de Salazar, en las personas de Silvia Villalba y Miguel Jiménez, ambos con experiencia en el campo de la gestión cultural y la elaboración de productos comunicacionales. Ellos conocieron la base de Itapúa el viernes 21 de febrero al acompañar al equipo de formación para la realización del taller de Pytyvõhára.
Con esta alianza se prevé la grabación de materiales propios de la Campaña “Basta de violencia contra las mujeres” para la transmisión en Ondas Ayvu –la página de podcast del Juan de Salazar– y la elaboración de cuñas para Conamuri con miras a las acciones del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.
Además del registro fotográfico de los locales donde acompañen al equipo de formación, también realizarán mantenimiento de los equipos en cabina y talleres de producción de radio en Edelira (Itapúa) y Minga Porã (Alto Paraná), locales en los que Conamuri cuenta con radios comunitarias.
Conamuri considera a la comunicación como uno de los puntos más importantes dentro de la estrategia organizativa. En ese afán, ha contribuido con la apertura de radios comunitarias a lo largo del tiempo, así como una infinidad de espacios de formación en comunicación popular para los territorios campesinos e indígenas. Todas las instancias de la organización tienen como eje transversal a la comunicación, y más tratándose del caso de una campaña que asume el desafío de erradicar la violencia en todas sus formas dentro de la sociedad paraguaya.