Acumularon irregularidades, condenaron injustamente
La masacre de Curuguaty y los audios
Gacetilla de prensa
El 15 de junio de 2012 ocurrió la masacre de Curuguaty, donde fueron asesinados 11 campesinos y 6 policías con balas de armas de grueso calibre, disparadas por francotiradores, según las primeras crónicas periodísticas y declaraciones de la mayoría de los expertos.
Hoy, a más de 5 años de la masacre, se han hecho públicos varios audios que desnudan el manejo mafioso de la justicia paraguaya. Uno de los involucrados en estas escuchas es el Ex Ministro del Interior, Carmelo Caballero (junio 2012 – agosto 2013), responsable del resguardo de todas las pruebas producidas por la Policía, como la filmación de la masacre, realizada desde el helicóptero R44 de la Policía Nacional.
Nos preguntamos:
¿Por qué las pruebas que permitirían a toda la ciudadanía y al mundo entero saber lo que realmente sucedió aquella mañana han sido desaparecidas?
¿Existirá algún audio donde el ex Ministro del Interior, Carmelo Caballero, conversa con Jalil Rachid sobre la desaparición de las filmaciones del helicóptero y el blindaje a los verdaderos responsables de la masacre?
Invitamos a las organizaciones sociales comprometidas con la verdad y justicia y a la ciudadanía en general a que nos acompañen en la lectura del comunicado de Familiares de las Víctimas de la Masacre y de las/los Presos Políticos, el jueves 18 de enero a las 18:00 horas frente a la Carpa de la Resistencia en la Plaza del Palacio de Justicia, y luego a la marcha hasta la Parroquia Cristo Rey, donde a las 19:00 hs. tendremos el conversatorio sobre la vinculación de los audios en el juicio de la masacre de Curuguaty.
LIBERTAD PARA LAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS Néstor Castro, Luis Olmedo, Rubén Villalba, Arnaldo Quintana, Dolores López, Lucia Agüero y Fany Olmedo.